Tipos de bisagras para comprar

Aug 24, 2022 Home 0 Comments
Tipos de bisagras para comprar

Las bisagras son herramientas importantes para abrir las puertas. Sin ellas ni se sostendrían ni podrían abrirse. Las bisagras son muy utilizadas en la construcción, carpinterías y ebanisterías. 

Existen diversos tipos de bisagras que varían según la forma, diseño, tamaño, color, materiales de fabricación y mecanismos de funcionamiento. A continuación explicamos el propósito de cada tipo de bisagras.

Qué bisagras comprar según su propósito

Bisagras invisibles

Las bisagras invisibles cuentan con diseños que prácticamente las ocultan. El uso se recomienda para aquellas soluciones que requieran que la apertura sea a modo libro pero sin que las bisagras sean visibles y sean poco estéticas. 

La instalación es un poco compleja, ya que al conformarse por dos cilindros estriados deben instalarse en los cantos. Para la colocación de los cilindros de las bisagras invisibles deben perforarse los cantos utilizando una herramienta cilíndrica especial.

Bisagras de libro

Es uno de los modelos de bisagras más básicos que todos reconocemos. El diseño es simple, consta de un eje central unido a dos secciones que permiten la apertura como si fuera un libro, de ahí su denominación. Estas dos secciones se fabrican con el objetivo de atornillarse a los cantos laterales, uno para sujetar la puerta y otro anclado a la base.

Las bisagras de libro son efectivas, simples y de fácil montaje. Son de las más utilizadas en construcciones y bricolajes. Además existe cantidad de diseños, tamaños, formas, acabados y materiales de fabricación para adaptarse a todo tipo de requerimientos.

Bisagras para cristal

Son bisagras especiales para puertas de cristal, adaptadas para evitar dañar o romper el cristal de la puerta. Este tipo de bisagras se desglosas en las que requieren ser atornilladas al cristal, y las que disponen de un agarre en la parte de abajo al suelo o la perfilería de aluminio.

La instalación depende del tipo de bisagra para cristal que se utilice. Si se atornillan, generalmente solo utilizan un agujero. Si se atornilla ala perfilería de aluminio, se atornillaría a la bisagra directamente.

Bisagras de piano

El diseño de este tipo de bisagras (más alargadas) es como las de libro pero más alargadas y esbeltas. Permite cubrir una mayor extensión del mueble o la puerta con mayor fuerza.

Al incorporar agujeros para los tornillos, la sujeción es más fuerte, aportando estabilidad y capacidad de carga. Regularmente, las bisagras se fabrican en latón o acero según el tipo. Los acabados no tienen tantas variaciones pero sí hay muchas opciones para elegir la mejor bisagra de piano para comprar.

Bisagras de pernio

Las bisagras de pernio son van prácticamente ocultas en los cantos de las puertas y ventanas, recibiendo el nombre de pernios. Son polifacétinas y pueden adaptarse a todo tipo de tamaño y diseño tanto de las puertas como de las ventanas.

La característica principal es que su montaje va en un cajeado realizado previamente en las pletinas del marco y canto de las puertas y ventanas, lo que hace que la instalación sea un poco más complicada.

Bisagras desmontables

Diseñadas para muebles o puertas donde se requiera el desmontaje frecuente de la bisagra sin quitar los tornillos. Las bisagras desmontables son un diseño innovador que permite, retirando únicamente el pasador, desmontar la bisagra sin el uso de herramientas.

Este tipo de bisagras suelen fabricarse en metal por la resistencia que debe contar en su diseño. El uso principal es para puertas que requieran de un rápido desmontaje, además de ser especialmente recomendables para espacios pequeños donde el mueble no pasa por la puerta y sea necesario quitarla.

Bisagras de doble acción

Este tipo de bisagras se utilizan en puertas de doble apertura, es decir, en ambos sentidos. Gracias al diseño de las bisagras de doble acción, puede abrirse en el sentido que se requiera volviendo a su sitio de origen. 

Estas bisagras de doble acción son muy fáciles de instalar, bastará con atornillarlas al cerco y canto de la puerta.

Bisagras de cazoleta

Un tipo de bisagra muy común en los muebles de cocina. Puedes desmontarse, son regulables y cierran solas a partir de cierto ángulo. Además, son invisibles desde el exterior. Se conforman de dos partes, la cazoleta de la bisagra y el soporte lateral para el mueble. Existen tres tipos de bisagras de cazoleta: recta, acodada y súper acodada. 

Bisagras especiales

Podemos encontrar muchas bisagras especiales que se diseñan para diferentes tipos de materiales, muebles o puertas. Al ser un uso más específico, no son tan comunes de encontrar ya que se diseñan especialmente para un proyecto. 

Bisagras en Herrajes Europeos

En Herrajes Europeos disponemos de una gran variedad de bisagras para puertas y ventanas, adaptadas a todo tipo de soluciones que requiera el mercado. Encontrará bisagras de cámara europea de 234 hojas, bisagras de 40 x 20 de 234 hojas y bisagras especiales

arrow_upward