Tipos de Escuadras

Sep 7, 2022 Home 0 Comments
Tipos de Escuadras

Las escuadras son herramientas muy útiles que siempre han acompañado a carpinteros, constructores y arquitectos. Es una forma sencilla y cómoda para medir, crear y cortar ángulos. Hoy en día se han adaptado a las nuevas tecnologías, materiales y aleaciones metálicas. Las escuadras son herramientas básicas. Puedes encontrar cantidad de tamaños y tipos de escuadras en el catálogo de Herrajes Europeos.

Según el tipo de escuadra tiene una utilidad diferente e incorporan diferentes extras. Hoy te vamos a dar las claves para comprar las escuadras que necesitas.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar escuadras

Es importante saber qué usos vas a dar a las escuadras. En función del tipo de trabajo y sus condiciones, requerirás un tipo de escuadra u otro.

Recomendamos un modelo con numeración grabada. Existen escuadras con grabado resistentes a la corrosión.

Cada escuadra cumple con una función y está pensada para un trabajo concreto. Escoge la que mejor se adapta a tus necesidades.

Tipos de escuadras en Herrajes Europeos

Escuadras europeas

Hay diferentes tipos de características de las escuadras para cámara europea. A continuación comentamos unas cuantas.

Las escuadras europeas se caracterizan por su resistencia y buen funcionamiento. Son escuadras constituidas por dos perfiles independientes, uno en la parte inferior y otro en la parte superior con corte más estrecho (denominado horquilla). Sobresalen dos tetones que tienen el tiro a la misma distancia que la familia T9, consiguiéndose la ventaja de poder utilizar el mismo troquel de mecanización. Así se abarata el coste de la escuadra europea sin resentirse la resistencia o el buen funcionamiento de la misma.

Las escuadras abiertas se componen por dos orificios roscados para alojar los tornillos cónicos, cuya función es unir el inglete al apretarse.

Las escuadras graduables se utilizan cuando el grado donde se aloja el inglete no está a 90 grados.

El tipo de escuadras premarco son para perfiles de corte recto. Fabricadas en aluminio que no requieren ninguna mecanización.

Ver el stock disponible de escuadras europeas.

Escuadras de tetón

La escuadra de tetón se caracteriza por una mayor robustez en los perfiles donde se aloja la escuadra. Se constituye por dos perfiles de alas planas que se acoplan entre si con el mismo ancho, proporcionándose gran robustez en los perfiles donde se aloja. Se sirve con tetón rectangular de 8x6 cuya medida es significativa. Son de gran robustez.

Según el tipo de serie, se fabrican para todas las cámaras, diversas anchuras de perfiles y diferentes tiros de mercado. Pensadas para cámaras estrechas (por los tetones de la escuadra) son más pequeños que otro tipo de serie, lo que permite reducir el ancho de la escuadra.

Las escuadras de tetón móvil disponen de las mismas que el tetón pero su gran ventaja es que los tetones son móviles y pueden colocarse en perfiles con el tubular exterior abierto.

Las escuadras tubulares se componen de dos orificios roscados donde se alojan tornillos cónicos. La función de estos tornillos es la de unir el inglete al efectuar su apriete.

Ver el stock disponible de escuadras de tetón.

Escuadras con muelle con tetón móvil

Este tipo de escuadras con muelle incorpora tetones móviles que se fijan a través de muelles helicoidales de acero inoxidable. Es muy adecuada para ensamblar los ingletes de las hojas correderas perimetrales. No requiere de una precisión excesiva en el mecanizo de los perfiles del inglete.

Están diseñadas para abarcar todas las cámaras que se fabrican en el mercado, con anchos y tiros diferentes. Se compone por dos piezas unidas por el tornillo lateral y sendos tetónes móviles. Estos se acoplan a las cámaras y refuerzan el apriete. Facilitan el trabajo al operario por la rapidez de montaje.

Ver el stock disponible de escuadras con muelle.

Escuadras de alineación

Las escuadras de alineación tienen como finalidad evitar posibles y antiestéticos desajustes de las uniones en inglete de los diferentes perfiles. Se fabrican en aluminio, nylon o acero inoxidable. Están disponibles para todas las carpinterías, como de aluminio y PVC, que son las que trabajamos en Herrajes Europeos.

Ver el stock disponible de escuadras de alineación.

Otros modelos de escuadras               

En la categoría de Herrajes Europeos de otros modelos de escuadras encontrará modelos complementarios de escuadras para carpintería en el catálogo de Herrajes Europeos.

Los tipos de escuadras son: Escuadras abiertas, escuadras tubulares, escuadras graduables, escuadras con pivotes hoja y marco elevable, escuadras abiertas.

Ver el stock disponible de otro tipo de escuadras.

Mejores precios escuadras en Herrajes Europeos

Confía en Herrajes Europeos, empresa experta en la distribución y venta online de escuadras para carpintería. Escoja las referencias de escuadras para carpintería metálica entre la oferta disponible según el material de fabricación, tipo y necesidades.

Hágase cliente de Herrajes Europeos y disfrute de precios económicos en escuadras y todo tipo de herrajes y accesorios para carpintería de aluminio y PVC.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: Site url with http://
* Comment:
Type Code
arrow_upward