¿Qué son las mallorquinas?

Oct 26, 2022 Home 0 Comments
¿Qué son las mallorquinas?

Es probable que alguna vez que te hayas preguntado que son las mallorquinas. Cuando lo oímos por primera vez puede sonarnos raro o atribuirlo a otro de los significados que tiene. Hoy queremos contaros ¿Qué son las mallorquinas?, ¿Qué tipos de mallorquinas existen?, ¿Qué ventajas presentan frente a otro tipo de ventanas? y también os presentaremos las diferentes categorías de sistemas que existen para fabricar carpintería tipo mallorquina.

La mallorquina fija es un producto con alta calidad que se presenta con un buen y estético acabado. Disponen de láminas de aluminio extrusionado, con un hueco en el interior. Se tratan de mallorquinas diseñadas con lamas fijadas mecánicamente o encastradas en aluminio extrusionado. Gracias a ellas, conseguiremos ahorrar energía, aislar el ruido, tener mayor seguridad en nuestro inmueble y mayor aislamiento.

¿Qué son las mallorquinas? 

Aunque anteriormente hemos podido ver una breve definición, podemos describir a las mallorquinas fijas como un tipo de contraventanas que se insertan por delante de los cristales  que están realizadas con unas lamas que puedes ser fijas u orientables, dependiendo del modelo escogido. Las mallorquinas son una alternativa a las persianas.

¿Qué tipo de mallorquinas podrás encontrar? 

Actualmente podremos encontrar diferentes tipos de mallorquinas:

·        Mallorquinas abatibles: este es el modelo conocido como más clásico. Sus hojas se pueden desplegar para poder abrirse hacia los lados con un sistema de bisagras.

·        Mallorquinas Correderas: estas se deslizan hacia el lado gracias a unos carriles que tienen insertado. Este tipo de mallorquinas son utilizadas para los balcones.

·        Mallorquinas plegables: en este caso están formadas por varias hojas que se deslizan por un carril y que puedes plegarse sobre sí mismas, de ahí su nombre. Consiguiendo ocupar muy poco espacio.

En función de nuestras necesidades por el espacio o el lugar donde van a ir colocadas escogeremos entre una u otra.

Las mallorquinas también se pueden diferenciar por el tipo de lama:

·        Lama fija: las lamas que componen la mallorquina tienen una inclinación que no puede modificarse, convirtiéndolas así en fijas.

·        Lama orientable: estas mallorquinas cuentan con un sistema de lamas orientables, que se pueden regular en función de la luz o el aire que queremos que entren. Si por el día queremos tener más luz en la habitación podemos mover las lamas y dejar que entre la luz, si por la noche preferimos no dejar pasar la luz podremos volver a mover las lamas para cerrarlas y así impedir el paso de la luz.

¿Qué ventajas ofrecen? 

Contar con este tipo de contraventas nos permitirá beneficiarnos en ciertos aspectos, gracias a ellas conseguiremos: un importante ahorro energético, aislamiento del ruido externo, dotar a nuestro inmueble de una mayor seguridad, mayor aislamiento con el exterior, si contamos con láminas regulables podremos controlar la cantidad de luz y aire que queremos en nuestra vivienda.

Además de todas las ventajas que ofrecen, se trata de un elemento decorativo y de buen gusto, quedando genial en nuestras fachadas.

Comprar sistemas para mallorquina fija 

Entre nuestro amplio catálogo podrás encontrar diferentes sistemas para poder fabricar carpintería tipo mallorquina móvil, de marco fijo y hojas practicables. Disponemos también de separadores reversibles, soportes de lama ovalina con la posibilidad de seleccionar la dirección. Todos nuestros productos de sistema de carpintería tipo mallorquina móvil los podrás encontrar en blanco o en negro.

Para consultar los precios de sistemas para mallorquinas fija, hágase cliente registrándose en la web. Mejores precios en herrajes y carpintería para aluminio y PVC.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: Site url with http://
* Comment:
Type Code
arrow_upward