¿Ventanas correderas o practicables?

Mar 22, 2023 Home 0 Comments
¿Ventanas correderas o practicables?

Ante la pregunta de si instalar ventanas correderas o practicables, nosotros tenemos la respuesta clara. La ventana más adecuada dependerá en función del lugar o hueco donde se vaya a instalar dicha ventana. Son muchos los factores que intervienen en la elección y hoy queremos hablaros de ello.

Para escoger entre ventanas correderas o practicables debemos de tener en cuenta factores como: las necesidades de aislamiento térmico y acústico, el tamaño de la habitación, la zona de paso alrededor de la ventana, los muebles cercanos, el grado de utilización que va a tener la ventana, etc.

Ventanas correderas

Las ventanas correderas son aquellas en las que sus hojas se deslizan hacia la derecha o izquierda sobre unos carriles para poder realizar la apertura del hueco.

Ventajas de una ventana corredera

Entre las diferentes ventajas que podemos encontrar a la hora de instalar una ventana corredera destacamos las siguientes:

·        No ocupan espacio y no invaden el espacio interior en la apertura de la ventana.

·        Proporcionan mayor luminosidad porque los marcos y las horas son más pequeños que en el caso de una venta practicable.

·        Suelen ser ventanas más económicas.

Este tipo de ventanas también tienen una serie de inconvenientes, entre los que destacamos:

·        Es aislamiento térmico y acústico es menor que en el caso de otro tipo de ventanas.

·        Suelen tener mayores problemas de seguridad.

Para poder dar solución a estos inconvenientes, te recomendamos los siguientes accesorios que podrás encontrar en nuestra tienda online:

·        Felpa triband: una felpa con tres láminas que aporta mayor aislamiento térmico y acústico a nuestras ventanas. En herrajes europoes disponemos de varias medidas, además también tenemos felpa sin plástico y felpa con plástico.

·        Felpa Monoband: Felpa con una lámina textil en el centro, mucho más silenciosa que la felpa con plástico tradicional.

·        Multipuntos: Para darles a nuestras ventanas mayor seguridad podemos utilizar cierres multipuntos. Herrajes Europeos tenemos una amplia variedad de modelos y medidas. Disponemos de multipuntos con entrada 15 y 7,5mm, con gancho, con microventilación, etc.

Ventanas practicables

Las ventanas practicables son aquellas en las que el sistema de apertura lo hace sobre un eje vertical pudiéndose abrir para dentro para fuera. La apertura es similar a la de una puerta. Este sistema es el más utilizado.

Ventajas de tener una ventana practicable

Entre las diferentes ventajas que ofrecen las ventanas practicables destacamos las siguientes:

·        Su sistema ofrece una apertura total de la ventana, pudiendo disfrutar así de todo el hueco.

·        Sus hojas son accesibles por las dos caras, esto facilita la tarea de limpieza.

·        Los precios sueles ser competitivos.

También cuentan con una serie de desventajas que deberemos de tener en cuenta antes de instalarlas.

·        Con el sistema de apertura que utilizan necesitan un espacio mínimo para poder abrirlas.

·        Las hojas cuentan con un límite máximo de tamaño.

¿Ventanas correderas o practicables? ¿Te hemos resuelto la duda? Si quieres más información o asesoramiento al respecto, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: Site url with http://
* Comment:
Type Code
arrow_upward